Recetas de aperitivos

¿Es posible hacer palomitas de maíz con agua?

Palomitas de maíz con agua
Palomitas de maíz light

Anímate a preparar estas deliciosas palomitas de maíz con agua: ricas, nutritivas y con muy poquitas calorías. Aquí te dejamos el paso a paso para que disfrutes.

Uno de los complementos perfectos al momento de ver películas, ya sea en el cine o en la comodidad del hogar, son las palomitas de maíz. Un alimento delicioso que incluso genera una especie de adicción. Además, es uno de esos pocos alimentos que gustan mucho y que al mismo tiempo son saludables, por supuesto, dependiendo de la forma de preparación. Hacerlos con poco aceite y sin ponerles mantequilla ya es un paso en esa dirección, pero si además se hacen con agua, pues mucho mejor. Darse un gusto nunca fue tan sencillo, económico y delicioso.

Las palomitas de maíz son un alimento rico y saludable. No en vano su consumo está recomendado, incluso en dietas estrictas. Las palomitas son un alimento rico en vitamina E, también es una excelente fuente de minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Algunos de los beneficios más importantes son: reducen los niveles de azúcar en sangre, ayudan a prevenir los síntomas del estreñimiento, previene el envejecimiento y contienen pocas calorías.

Ingredientes:

  • Agua
  • Granos de maíz
  • Una olla grande con tapa
  • Cómo preparar las palomitas de maíz con agua:

    1. Cubrir el fondo de la olla con una única capa de granos de maíz.Palomitas de maíz con agua
    2. A continuación, se agrega agua al fondo de la olla. El objetivo es cubrir los granos pero que éstos no queden flotando.
    3. Encender el fuego a una temperatura media. Tapar la olla.
    4. Agitar la olla con mucho cuidado varias veces para evitar que los granos de maíz se peguen y quemen. Si el agua se ha evaporado y los granos todavía no han comenzado a explotar, agregar un poco de más y tapar con rapidez.
    5. Después de unos minutos, subir la temperatura del fuego al máximo. Repetir la operación de sacudir la olla varias veces para que las palomitas no se quemen.
    6. Cuando los granos comiencen a explotar se debe bajar nuevamente el fuego a temperatura baja. Cada 30 segundos agitar la olla hasta que los granos dejen de explotar.
    7. Una vez que ya no se escuchen las explosiones, retirar la olla del fuego y esperar un minuto a que se enfríe antes de abrir la tapa y proceder a servir.

    Las palomitas de maíz son un alimento delicioso y muy nutritivo si se preparan con poca grasa. Por eso esta receta con agua es perfecta para darse un buen gusto sin ninguna clase de remordimientos. Recuerda agregar una pizca de sal, pero no en exceso, para evitar retener líquidos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas